Departamento
Psicología Evolutiva y de la Educación
Capítulos de Libro (15) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Análisis, revisión e implicaciones educativas del Burnout en el alumnado de educación secundaria
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 835-849
-
Arts-based research with children in program evaluation in Spain
Children and Young People's Participation in Child Protection: International Research and Practical Applications (Oxford University Press), pp. 182-200
-
Diseño de evaluación de un programa para familias y profesorado de alumnado con TEA
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1423-1430
-
El apoyo parental desde el enfoque de la parentalidad positiva
Cómo promover la competencia parental y el bienestar: trabajar con las familias (Horsori), pp. 229-252
-
El cuerpo emocreativo: la corporalidad desde la perspectiva de la educación emocional
Pedagogías corporales: una mirada interdisciplinar (Octaedro), pp. 67-80
-
Estimulación Magnética Transcraneal
Técnicas neurocientificas aplicadas a la salud (Pirámide), pp. 245-262
-
Estimulación transcraneal de corriente directa
Ténicas neurocientificas aplicadas a la salud (Pirámide), pp. 265-283
-
Garantía de calidad en la atención a la infancia, la adolescencia y las familias desde el enfoque de la parentalidad positiva
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 205-220
-
La IA y el nuevo rol docente para formar profesionales audiovisuales
Ciencias de la comunicación: valoraciones y experiencias académico-profesionales (Dykinson), pp. 27-40
-
La importancia de la atención y la metacognición en educación secundaria obligatoria
Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 175-191
-
Modalidades de aplicación de los programas basados en evidencias desde la parentalidad positiva
Programas de familias para la comunidad: Buenas prácticas en implementación de intervenciones basadas en la evidencia (Octaedro), pp. 77
-
Revisión de la variable optimismo en educación: implicaciones prácticas
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 819-834
-
Revisión e influencia de la resiliencia y el optimismo en docentes de educación obligatoria
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 850-864
-
The ‘Building My Future’ community-based intervention program to promote youth development in adolescents at psychosocial risk
Youth Without Family to Lean On Global Challenges and Local Interventions (Taylor & Fancis Group), pp. 343-357
-
Una propuesta de apoyo para familias y profesorado de alumnado con TEA: El programa construyendo alianzas
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1330-1338