Capítulos de Libro (10) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. El ODS 16 desde la perspectiva de la administración autonómica canaria: el protagonismo del gobierno abierto como modelo de gestión

    El derecho de la Unión Europea ante los objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 753-774

  2. El derecho a la vivienda en la agenda 2030 y su tutela indirecta en la jurisprudencia del TEDH: entre lo financieramente posible y la protección jurídica de las personas vulnerables

    El derecho de la Unión Europea ante los objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 539-564

  3. El derecho a una educación inclusiva e intercultural como herramienta para aumentar la empleabilidad

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 224-240

  4. El papel de la inteligencia artificial en la educación del siglo XXI

    El impacto de la inteligencia artificial en la teoría y la práctica jurídica (Wolters Kluwer Legal & Regulatory España), pp. 195-215

  5. Estudio jurídico sobre la constitucionalidad de las legislaciones autonómicas que proclaman el derecho a la libre autodeterminación del género de las personas trans

    VI Congreso de jóvenes investigadores/as de Canarias (Asociación de jóvenes por la investigación de Tenerife (JINTE)), pp. 247

  6. La interrelación entre los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible

    ODS y educación inclusiva en la educación superior: experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente (Dykinson), pp. 840-852

  7. Los derechos fundamentales en cuarentena: limitación o suspensión de los derechos durante el estado de alarma por el coronavirus en España

    I diritti fondamentali in epoca di pandemia: esperienze a confronto: Seminario interno al Corso di alta formazione in Giustizia costituzionale e tutela giurisdizionale dei diritti (Pisa University Press), pp. 73-84

  8. Los derechos fundamentales en cuarentena: limitación o suspensión de los derechos durante el estado de alarma por el coronavirus en España

    I diritti fondamentali in epoca di pandemia: esperienze a confronto (Pisa University Press), pp. 73-84

  9. Resultados e implicaciones para favorecer la transición y el desarrollo competencial en innovación dentro de la programación docente

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 46-61

  10. Un paso en falso hacia la concesión de crédito responsable. La transposición de la directiva (UE) 2015/2366 sobre servicios de pago en el mercado interior

    El derecho de la Unión Europea ante los objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 515-538