Departamento
Derecho Constitucional, Ciencia Política y Filosofía del Derecho
Capítulos de libro (10) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2022
-
El ODS 16 desde la perspectiva de la administración autonómica canaria: el protagonismo del gobierno abierto como modelo de gestión
El derecho de la Unión Europea ante los objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 753-774
-
El derecho a la vivienda en la agenda 2030 y su tutela indirecta en la jurisprudencia del TEDH: entre lo financieramente posible y la protección jurídica de las personas vulnerables
El derecho de la Unión Europea ante los objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 539-564
-
El derecho a una educación inclusiva e intercultural como herramienta para aumentar la empleabilidad
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 224-240
-
El papel de la inteligencia artificial en la educación del siglo XXI
El impacto de la inteligencia artificial en la teoría y la práctica jurídica (Wolters Kluwer Legal & Regulatory España), pp. 195-215
-
Estudio jurídico sobre la constitucionalidad de las legislaciones autonómicas que proclaman el derecho a la libre autodeterminación del género de las personas trans
VI Congreso de jóvenes investigadores/as de Canarias (Asociación de jóvenes por la investigación de Tenerife (JINTE)), pp. 247
-
La interrelación entre los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible
ODS y educación inclusiva en la educación superior: experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente (Dykinson), pp. 840-852
-
Los derechos fundamentales en cuarentena: limitación o suspensión de los derechos durante el estado de alarma por el coronavirus en España
I diritti fondamentali in epoca di pandemia: esperienze a confronto (Pisa University Press), pp. 73-84
-
Los derechos fundamentales en cuarentena: limitación o suspensión de los derechos durante el estado de alarma por el coronavirus en España
I diritti fondamentali in epoca di pandemia: esperienze a confronto: Seminario interno al Corso di alta formazione in Giustizia costituzionale e tutela giurisdizionale dei diritti (Pisa University Press), pp. 73-84
-
Resultados e implicaciones para favorecer la transición y el desarrollo competencial en innovación dentro de la programación docente
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 46-61
-
Un paso en falso hacia la concesión de crédito responsable. La transposición de la directiva (UE) 2015/2366 sobre servicios de pago en el mercado interior
El derecho de la Unión Europea ante los objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 515-538