Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2005

  1. 3. Supresión de inferencias en condicionales

    Manual práctico de psicología del pensamiento (Barcelona: Ariel, 2005), pp. 37-49

  2. 6. Categorías naturales y silogismos

    Manual práctico de psicología del pensamiento (Barcelona: Ariel, 2005), pp. 95-102

  3. 8. Modelos mentales y razonamiento probabilístico

    Manual práctico de psicología del pensamiento (Barcelona: Ariel, 2005), pp. 115-124

  4. Capítulo 1. Perspectivas en el estudio de la sordera

    La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera (Barcelona: Masson, 2005), pp. 1-26

  5. Capítulo 12. El impacto de la diversidad en la educación de los sordos

    La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera (Barcelona: Masson, 2005), pp. 183-196

  6. Conceptos y características del alumnado con altas capacidades intelectuales

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 15-52

  7. Construir un espacio europeo de Educación Superior

    Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles (Pirámide), pp. 267-315

  8. El asesoramiento a familias con riesgo psicosocial

    La práctica del asesoramiento educativo a examen (Graó), pp. 139-152

  9. El informe psicopedagógico en la identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 257-315

  10. El mapa de las esencias: un análisis de la percepción de esencialismo en grupos nacionales

    Psicología social y problemas sociales (Biblioteca Nueva), pp. 325-332

  11. Estrategias de la educación en la diversidad desde el currículum y la organización educativa

    Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles (Pirámide), pp. 217-266

  12. Funciones cognitivas del cerebelo

    Psicobiología : de los genes a la cognición y el comportamiento (Ariel España), pp. 195-201

  13. Introducción

    Manual práctico de psicología del pensamiento (Barcelona: Ariel, 2005), pp. 11-12

  14. Investigación sobre agresión y violencia en contextos escolares

    La mediación, una visión plural: diversos campos de aplicación (Consejería de Presidencia y Justicia), pp. 336-342

  15. La atención educativa fuera del aula del alumnado con altas capacidades intelectuales. Orientaciones para la familia

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 93-108

  16. La competencia cognitiva del alumnado con altas capacidades intelectuales: valoración de las habilidades intelectuales y creatividad

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 65-101

  17. La educación y transición sociolaboral de los jóvenes: una propuesta de actuación para el segundo ciclo de la ESO (mención honorífica)

    Premios Nacionales de Investigación Educativa 2004 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 261-290

  18. La emoción conoce cosas que la razón desconoce

    Corazones inteligentes (Barcelona: Kairós, 2005), pp. 77-98

  19. La identificación en la familia y la escuela del alumnado con altas capacidades intelectuales. La atención en el aula

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 53-90

  20. Los procesos de detección desde el aula y la familia del alumnado con altas capacidades intelectuales: Análisis de los procedimientos informales para la detección colectiva e individual

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 19-64