Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2010

  1. Actitudes y competencias del profesorado hacia la diversidad

    La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 203-219

  2. Análisis de indicadores neurobiológicos de la dislexia

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 327-332

  3. Capacidad décima: El profesor en mejora continua

    Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas (Editorial MAD), pp. 155-181

  4. Capacidad primera: el profesor reflexivo

    Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas (Editorial MAD), pp. 13-29

  5. Capacidad tercera: El profesor gestor de aprendizaje

    Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas (Editorial MAD), pp. 47-66

  6. Cine y psicología, una relación íntima

    Claves psicosociales a través del cine (Idea), pp. 27-42

  7. Computer-aided assessment of the cognitive processes in learning to read and dyslexia

    Learning, Adjustment and Stress Disorders With Special Reference to Tsunami Affected Regions (PETER LANG), pp. 105-121

  8. Diversidad cultural y procesos inclusivos: plurilingüismo, lenguaje y educación

    Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje (Servicio de Publicaciones), pp. 31-50

  9. El maltrato en la infancia y adolescencia, una realidad dolorosa en nuestro entorno

    Claves psicosociales a través del cine (Idea), pp. 77-96

  10. El papel de la dimensión aproximación-evitación en la interpretación de los verbos interpersonales

    Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 67-82

  11. El rol de la inteligencia y de los procesos cognitivos en la explicación de la dificultad lectora en población adolescente

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 321-328

  12. El rol del género y la edad en cálculo operatorio y resolución de problemas verbales aritméticos

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 741-746

  13. Evaluación del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes disléxicos y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 329-336

  14. Experiencia con el lenguaje impreso y nivel educativo de los padres asociados a los diferentes subtipos disléxicos en población adolescente

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 365-370

  15. Faculty learning in online courses

    Handbook of Lifelong Learning Developments (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 273-292

  16. Faculty professional learning: An examination of online development and assessment environments

    Teaching through Multi-User Virtual Environments: Applying Dynamic Elements to the Modern Classroom (IGI Global), pp. 66-92

  17. La alfabetización emergente en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

    25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario (Impresor Objetivo Centro Gráfico, S.L.), pp. 1-7

  18. Las tendencias de acción aproximativa y evitativa como factores motivacionales de la capacidad espacial

    Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 83-94

  19. Modelos y estrategias de intervención ante la diversidad familiar

    Desarrollo psicológico en las nuevas estructuras familiares (Pirámide), pp. 121-142

  20. Procesamiento silábico en la lectura y escritura de palabras en español

    Tendencias en lingüística general y aplicada (Peter Lang USA), pp. 107-116