Instituto de investigación
Instituto Universitario de Neurociencia
Capítulos de libro (25) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2005
-
3. Supresión de inferencias en condicionales
Manual práctico de psicología del pensamiento (Barcelona: Ariel, 2005), pp. 37-49
-
6. Categorías naturales y silogismos
Manual práctico de psicología del pensamiento (Barcelona: Ariel, 2005), pp. 95-102
-
8. Modelos mentales y razonamiento probabilístico
Manual práctico de psicología del pensamiento (Barcelona: Ariel, 2005), pp. 115-124
-
Capítulo 1. Perspectivas en el estudio de la sordera
La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera (Barcelona: Masson, 2005), pp. 1-26
-
Capítulo 12. El impacto de la diversidad en la educación de los sordos
La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera (Barcelona: Masson, 2005), pp. 183-196
-
Conceptos y características del alumnado con altas capacidades intelectuales
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 15-52
-
Construir un espacio europeo de Educación Superior
Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles (Pirámide), pp. 267-315
-
El asesoramiento a familias con riesgo psicosocial
La práctica del asesoramiento educativo a examen (Editorial Graó), pp. 139-152
-
El informe psicopedagógico en la identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 257-315
-
El mapa de las esencias: un análisis de la percepción de esencialismo en grupos nacionales
Psicología social y problemas sociales (Biblioteca Nueva), pp. 325-332
-
Estrategias de la educación en la diversidad desde el currículum y la organización educativa
Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles (Pirámide), pp. 217-266
-
Funciones cognitivas del cerebelo
Psicobiología : de los genes a la cognición y el comportamiento (Ariel España), pp. 195-201
-
Introducción
Manual práctico de psicología del pensamiento (Barcelona: Ariel, 2005), pp. 11-12
-
Investigación sobre agresión y violencia en contextos escolares
La mediación, una visión plural: diversos campos de aplicación (Consejería de Presidencia y Justicia), pp. 336-342
-
La atención educativa fuera del aula del alumnado con altas capacidades intelectuales. Orientaciones para la familia
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 93-108
-
La competencia cognitiva del alumnado con altas capacidades intelectuales: valoración de las habilidades intelectuales y creatividad
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 65-101
-
La educación y transición sociolaboral de los jóvenes: una propuesta de actuación para el segundo ciclo de la ESO (mención honorífica)
Premios Nacionales de Investigación Educativa 2004 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 261-290
-
La emoción conoce cosas que la razón desconoce
Corazones inteligentes (Barcelona: Kairós, 2005), pp. 77-98
-
La identificación en la familia y la escuela del alumnado con altas capacidades intelectuales. La atención en el aula
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 53-90
-
Los procesos de detección desde el aula y la familia del alumnado con altas capacidades intelectuales: Análisis de los procedimientos informales para la detección colectiva e individual
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 19-64