Elección de escuela en Chilela propuesta neoliberal a examen

  1. Córdoba Calquin, Claudia Alejandra
Dirixida por:
  1. Julio Carabaña Morales Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 01 de xuño de 2012

Tribunal:
  1. Mariano Fernández Enguita Presidente/a
  2. María Fernández Mellizo Soto Secretario/a
  3. José Saturnino Martínez García Vogal
  4. Alejandro Tiana Ferrer Vogal
  5. Francesc Xavier Rambla Marigot Vogal

Tipo: Tese

Resumo

Nuestro estudio se plantea como objetivo central poner a prueba dos supuestos clave en que se basa el sistema de subvención por estudiante. En primer lugar, éste otorga una responsabilidad notable a las escuelas en el rendimiento de sus estudiantes. En efecto, la propuesta supone que los establecimientos educativos pueden mejorar su servicio y de esa forma incrementar los resultados educativos de sus estudiantes (así como allegar más matrícula). En segundo lugar, el sistema supone que las familias escogen escuela en función de su calidad, viéndose escasamente constreñidas por otros elementos (como el coste, la cercanía o la información disponible por ejemplo).