Una nueva propuesta didáctica para la enseñanza de la poesía española a los alumnos chinos a través de la comparación temática del poema español y chinola comparación temática como herramienta auxiliar en el aula e ELE
- Hei, Yuyu
- J. Ignacio Díez Fernández Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 29 de junio de 2014
- Inmaculada Delgado Cobos Presidente/a
- Santiago López-Ríos Moreno Secretario/a
- Gaspar Garrote Bernal Vocal
- Antonio Cano Ginés Vocal
- Emilio Francisco Blanco Gómez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El propósito de este trabajo es presentar una propuesta didáctica innovadora para la enseñanza de la poesía española a los alumnos chinos en el aula de ELE, basada fundamentalmente en la realización de comparaciones del poema español con un poema chino del mismo tema. Los participantes de este estudio fueron alumnos de los cuatro cursos de la facultad del español de la Universidad de Estudios Internacionales de Xi¿an. Los datos provenientes de los instrumentos empleados (encuesta general, encuesta anterior, encuesta posterior, examen anterior, examen posterior, análisis estadístico) demuestran que en la enseñanza de la poesía española una comparación temática del poema español con un poema chino es más beneficiosa para los alumnos chinos que la utilización de enfoques tradicionales.