La educación ambiental en el currículo de la enseñanza secundaria obligatoria un modelo psicosocial para la explicación del comportamiento proambiental a partir de la competencia en la acción
- Losada Otero, María Dolores
- Ricardo García Mira Zuzendaria
- Concepción San Luis Costas Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidade da Coruña
Fecha de defensa: 2005(e)ko abendua-(a)k 14
- José Romay Martínez Presidentea
- José Eulogio Real Deus Idazkaria
- Bernardo Hernández Ruiz Kidea
- M. A. Simón Kidea
- Jorge Sobral Fernández Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La investigación se centra en el estudio del comportamiento de escolares y profesores de ESO, en relación con el medio. Se analizan sus actitudes proambientales, preocupación ambiental y competencia en la acción ambiental, con el objetivo de explorar un nuevo modelo explicativo de la relación actitud-conducta, integrando la competencia en la acción junto a la teoría de la conducta planificada de Ajzen.