La educación ambiental en el currículo de la enseñanza secundaria obligatoria un modelo psicosocial para la explicación del comportamiento proambiental a partir de la competencia en la acción

  1. Losada Otero, María Dolores
Zuzendaria:
  1. Ricardo García Mira Zuzendaria
  2. Concepción San Luis Costas Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 2005(e)ko abendua-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. José Romay Martínez Presidentea
  2. José Eulogio Real Deus Idazkaria
  3. Bernardo Hernández Ruiz Kidea
  4. M. A. Simón Kidea
  5. Jorge Sobral Fernández Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 134325 DIALNET lock_openRUC editor

Laburpena

La investigación se centra en el estudio del comportamiento de escolares y profesores de ESO, en relación con el medio. Se analizan sus actitudes proambientales, preocupación ambiental y competencia en la acción ambiental, con el objetivo de explorar un nuevo modelo explicativo de la relación actitud-conducta, integrando la competencia en la acción junto a la teoría de la conducta planificada de Ajzen.