La educación ambiental en el currículo de la enseñanza secundaria obligatoria un modelo psicosocial para la explicación del comportamiento proambiental a partir de la competencia en la acción
- Losada Otero, María Dolores
- Ricardo García Mira Directeur/trice
- Concepción San Luis Costas Directeur/trice
Université de défendre: Universidade da Coruña
Fecha de defensa: 14 décembre 2005
- José Romay Martínez President
- José Eulogio Real Deus Secrétaire
- Bernardo Hernández Ruiz Rapporteur
- M. A. Simón Rapporteur
- Jorge Sobral Fernández Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
La investigación se centra en el estudio del comportamiento de escolares y profesores de ESO, en relación con el medio. Se analizan sus actitudes proambientales, preocupación ambiental y competencia en la acción ambiental, con el objetivo de explorar un nuevo modelo explicativo de la relación actitud-conducta, integrando la competencia en la acción junto a la teoría de la conducta planificada de Ajzen.