Métodos interactivos en programación multiobjetivo

  1. González Martín, Carlos
Zuzendaria:
  1. Miguel Sánchez García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Defentsa urtea: 1984

Epaimahaia:
  1. Nacere Hayek Calil Presidentea
  2. Ricardo Vélez Ibarrola Idazkaria
  3. Ildefonso Yáñez de Diego Kidea
  4. Francisco José Cano Sevilla Kidea
  5. Miguel Sánchez García Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 10157 DIALNET

Laburpena

SE COMIENZA LA MEMORIA CON UNA AMPLIA EXPOSICION SOBRE LA FILOSOFIA Y LA METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION MULTIOBJETIVO, SE REMARCA LA IMPORTANCIA QUE TIENEN DETERMINADAS FAMILIAS DE DISTANCIAS EN LOS METODOS INTERACTIVOS TAN FRECUENTES EN ESTE TIPO DE PROGRAMACION. EN EL SEGUNDO CAPITULO REALIZAMOS EN RELACION CON ESTA IDEA UN ESTUDIO EXHAUSTIVO PARA LAS FAMILIAS DE DISTANCIAS DEL MAXIMO PONDERADO Y LINEAL CONSTRUYENDO DOS ALGORITMOS INTERACTIVOS ADAPTADOS A ESTAS FAMILIAS EN LOS QUE SE ENFATIZA LA FACILIDAD DE CAPTACION DE LA INFORMACION QUE SUMINISTRA EL DECISOR EN CADA ITERACION. EN VIRTUD DE LA DIFICULTAD INHERENTE AL PLANTEAMIENTO DE MODELOS EN PROGRAMACION MULTIOBJETIVO Y CON EL FIN DE SOSLAYAR EN PARTE ESTA DIFICULTAD SE CONSTRUYEN UNA SERIE DE ALGORITMOS QUE CLASIFICAN LOS OBJETIVOS EN FUNCION DE DETERMINADOS NIVELES DE CONFORMIDAD SUMINISTRADOS POR EL DECISOR.