Métodos interactivos en programación multiobjetivo

  1. González Martín, Carlos
Dirixida por:
  1. Miguel Sánchez García Director

Universidade de defensa: Universidad de La Laguna

Ano de defensa: 1984

Tribunal:
  1. Nacere Hayek Calil Presidente/a
  2. Ricardo Vélez Ibarrola Secretario/a
  3. Ildefonso Yáñez de Diego Vogal
  4. Francisco José Cano Sevilla Vogal
  5. Miguel Sánchez García Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 10157 DIALNET

Resumo

SE COMIENZA LA MEMORIA CON UNA AMPLIA EXPOSICION SOBRE LA FILOSOFIA Y LA METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION MULTIOBJETIVO, SE REMARCA LA IMPORTANCIA QUE TIENEN DETERMINADAS FAMILIAS DE DISTANCIAS EN LOS METODOS INTERACTIVOS TAN FRECUENTES EN ESTE TIPO DE PROGRAMACION. EN EL SEGUNDO CAPITULO REALIZAMOS EN RELACION CON ESTA IDEA UN ESTUDIO EXHAUSTIVO PARA LAS FAMILIAS DE DISTANCIAS DEL MAXIMO PONDERADO Y LINEAL CONSTRUYENDO DOS ALGORITMOS INTERACTIVOS ADAPTADOS A ESTAS FAMILIAS EN LOS QUE SE ENFATIZA LA FACILIDAD DE CAPTACION DE LA INFORMACION QUE SUMINISTRA EL DECISOR EN CADA ITERACION. EN VIRTUD DE LA DIFICULTAD INHERENTE AL PLANTEAMIENTO DE MODELOS EN PROGRAMACION MULTIOBJETIVO Y CON EL FIN DE SOSLAYAR EN PARTE ESTA DIFICULTAD SE CONSTRUYEN UNA SERIE DE ALGORITMOS QUE CLASIFICAN LOS OBJETIVOS EN FUNCION DE DETERMINADOS NIVELES DE CONFORMIDAD SUMINISTRADOS POR EL DECISOR.