Un modelo para validar productos en un proceso de compra-venta

  1. Sánchez García, Miguel
  2. González Martín, Carlos
Revista:
Trabajos de investigación operativa

ISSN: 0213-8204

Año de publicación: 1990

Número: 5

Páginas: 79-99

Tipo: Artículo

DOI: 10.1007/BF02888420 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Uno de los problemas que se plantea en los procesos de compra-venta es el de determinar el conjunto de objetos que satisfacen las necesidades de los posibles compradores. Para resolver este problema es conveniente caracterizar los productos que, potencialmente, se desean adquirir a través de un número finito de atributos. Los objetivos válidos serán aquellos para los que los atributos asociados superen unos valores prefijados. Ahora bien, determinar los verdaderos valores de los atributos suele ser un proceso complejo por la pretensión comercial de mejorar de forma ficticia los productos. El presente trabajo desarrolla un modelo que permite al comprador aumentar su credibilidad respecto a los valores con que caracterizan los comerciantes sus productos. Este modelo se basa en la información que el comprador puede obtener de los vendedores. Se desarrolan dos versiones: determinista y aleatoria.