A propósito del problema del arte plásticola desarticulación del signo en la pintura postcubista.

  1. Díez de Baldeón García, Francisco Javier
unter der Leitung von:
  1. José María Lillo Pérez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 05 von November von 2009

Gericht:
  1. Ignacio Oliva Mompeán Präsident/in
  2. Herminia Martínez Pérez Sekretär/in
  3. Marina Núñez Jiménez Vocal
  4. Ramón Salas Lamamié de Clairac Vocal
  5. Nono Bandera Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

La desarticulación del signo en la pintura poscubista: Cézanne señaló en su obra la naturaleza semiológica de la representación. El signo pictórico, articulado de una nueva manera en su pintura, hizo evidente lo que hasta entonces se había hecho transparente. El cubismo, que se puede calificar como el arte del signo, ya sea de una manera intuitiva, ya conscientemente, se lanzó de lleno a experimentar nuevas articulaciones.