A propósito del problema del arte plásticola desarticulación del signo en la pintura postcubista.

  1. Díez de Baldeón García, Francisco Javier
Dirigée par:
  1. José María Lillo Pérez Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 05 novembre 2009

Jury:
  1. Ignacio Oliva Mompeán President
  2. Herminia Martínez Pérez Secrétaire
  3. Marina Núñez Jiménez Rapporteur
  4. Ramón Salas Lamamié de Clairac Rapporteur
  5. Nono Bandera Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

La desarticulación del signo en la pintura poscubista: Cézanne señaló en su obra la naturaleza semiológica de la representación. El signo pictórico, articulado de una nueva manera en su pintura, hizo evidente lo que hasta entonces se había hecho transparente. El cubismo, que se puede calificar como el arte del signo, ya sea de una manera intuitiva, ya conscientemente, se lanzó de lleno a experimentar nuevas articulaciones.