Modelos mentales de célulauna aproximación a su tipificación con estudiantes de COU

  1. Rodríguez Palmero, María Luz
Supervised by:
  1. Marco Antonio Moreira Director
  2. Javier Marrero Acosta Director

Defence university: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 02 June 2000

Committee:
  1. Rafael Porlán Ariza Chair
  2. María Dolores Baena Cuadrado Secretary
  3. Miguel Angel Perez Batista Committee member
  4. José Arnay Puerta Committee member
  5. María Concesa Caballero Sahelices Committee member
Department:
  1. Didáctica e Investigación Educativa

Type: Thesis

Teseo: 77164 DIALNET lock_openRIULL editor

Abstract

El objeto de la investigación ha sido explorar el alcance y el grado de aplicación de la Teoría de los Modelos Mentales de Johnson-Laird en el estudio de las representaciones generadas por el alumnado de COU con respecto al contenido celular trabajado en el aula. Se ha procurado identificar y tipificar los modelos mentales de célula construidos por los estudiantes, así como su evolución a lo largo de un curso escolar, usando para ello sus producciones y verbalizaciones como representaciones externas o formas de plasmar ese conocimiento.