Modelos mentales de célulauna aproximación a su tipificación con estudiantes de COU

  1. Rodríguez Palmero, María Luz
Zuzendaria:
  1. Marco Antonio Moreira Zuzendaria
  2. Javier Marrero Acosta Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 2000(e)ko ekaina-(a)k 02

Epaimahaia:
  1. Rafael Porlán Ariza Presidentea
  2. María Dolores Baena Cuadrado Idazkaria
  3. Miguel Angel Perez Batista Kidea
  4. José Arnay Puerta Kidea
  5. María Concesa Caballero Sahelices Kidea
Saila:
  1. Didáctica e Investigación Educativa

Mota: Tesia

Teseo: 77164 DIALNET lock_openRIULL editor

Laburpena

El objeto de la investigación ha sido explorar el alcance y el grado de aplicación de la Teoría de los Modelos Mentales de Johnson-Laird en el estudio de las representaciones generadas por el alumnado de COU con respecto al contenido celular trabajado en el aula. Se ha procurado identificar y tipificar los modelos mentales de célula construidos por los estudiantes, así como su evolución a lo largo de un curso escolar, usando para ello sus producciones y verbalizaciones como representaciones externas o formas de plasmar ese conocimiento.