La red de faros marítimos de Canariasviabilidad y aportación a la seguridad en la navegación

  1. Ruiz Ojeda, Francisco José
unter der Leitung von:
  1. Antonio Ceferino Bermejo Díaz Doktorvater
  2. Isidro Padrón Armas Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 05 von Juli von 2001

Gericht:
  1. José Bastida Tirado Präsident/in
  2. José Perera Marrero Sekretär/in
  3. Abel Camblor Ordiz Vocal
  4. Miguel Ángel de la Rosa Díaz Vocal
  5. Francisco Piniella Corbacho Vocal
Fachbereiche:
  1. Ingeniería Civil, Náutica y Marítima

Art: Dissertation

Teseo: 83031 DIALNET lock_openRIULL editor

Zusammenfassung

El estado de la cuestión que ha llevado el desarrollo de esta tesis, es la utilizaicón de los faros marítimos como ayuda a la navegación, y la paralizaicón del "Plan de Señales Marítimas 1985/89", en el archipiélago canario. Dividido, en tres partes. La primera es una revisión sistematizada de los aspectos relacionados con los faros marítimos en general: Definición, aproximación e historia de los mismos, señales marítimas, fundamentos de las señales luminosas, infraestructuras de los faros, sistemas y aparatos ópticos, fuentes de alimentación, descripción de los barcos-faro, plataformas-faro, lambys, radiofaros y DGPS. En la segunda parte, se hace referencia a los plantes de alumbrado marítimo existentes en el archipiélago hasta nuestros días, estudiando detalladamente cada uno de los veintisiete faros que forman la red marítima de Canarias. La tercera y última parte es la fase experimental, realizada a bordo de barcos que efectúan derrotas por esta agua, con objeto de tomar diferentes registros de los faros; destellos, alcances nominales y geográficos, confusión de los mismos con luces o marcas de tierra, observación de uno dos al mismo tiempo, disfunciones, etc., llegando a una serie de conclusiones para procurar mejorar la seguridad a la navegación.