Intervención en el retraso del lenguajeIncidencia de los programas interactivos, la edad y la zona

  1. Castro de Paz, Juan Fernando
Zuzendaria:
  1. Víctor M. Acosta Rodríguez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Eduardo Rigo Carratalà Presidentea
  2. Carmina Ganuza Artiles Idazkaria
  3. Ana Delia Correa Piñero Kidea
  4. María del Carmen Ortiz González Kidea
  5. Dolores del Pino García Padrón Kidea
Saila:
  1. Didáctica e Investigación Educativa

Mota: Tesia

Teseo: 43848 DIALNET lock_openRIULL editor

Laburpena

Descripción del nivel de desarrollo psicolingüístico de una muestra de escolares canarios (82 niños de edades comprendidas entre los 5 y 9 años) que presentan retraso del lenguaje, analizando este hecho en función de sus edades y de la zona de escolarización de los sujetos. Además se ofertan estrategias de intervención que inciden en los procesos lingüísticos retrasados en esos niños. Para tal fin se diseñan dos programas de intervención. El primero se denomina "Programa de estimulación sistematizada del lenguaje" y el segundo "Programa de actividades funcionales". Se plantea un diseño cuasi-experimental, comparando el rendimiento entre la primera y la última evaluación, en dos grupos experimentales