Intervención en el retraso del lenguajeIncidencia de los programas interactivos, la edad y la zona

  1. Castro de Paz, Juan Fernando
Dirigée par:
  1. Víctor M. Acosta Rodríguez Directeur

Université de défendre: Universidad de La Laguna

Année de défendre: 1994

Jury:
  1. Eduardo Rigo Carratalà President
  2. Carmina Ganuza Artiles Secrétaire
  3. Ana Delia Correa Piñero Rapporteur
  4. María del Carmen Ortiz González Rapporteur
  5. Dolores del Pino García Padrón Rapporteur
Département:
  1. Didáctica e Investigación Educativa

Type: Thèses

Teseo: 43848 DIALNET lock_openRIULL editor

Résumé

Descripción del nivel de desarrollo psicolingüístico de una muestra de escolares canarios (82 niños de edades comprendidas entre los 5 y 9 años) que presentan retraso del lenguaje, analizando este hecho en función de sus edades y de la zona de escolarización de los sujetos. Además se ofertan estrategias de intervención que inciden en los procesos lingüísticos retrasados en esos niños. Para tal fin se diseñan dos programas de intervención. El primero se denomina "Programa de estimulación sistematizada del lenguaje" y el segundo "Programa de actividades funcionales". Se plantea un diseño cuasi-experimental, comparando el rendimiento entre la primera y la última evaluación, en dos grupos experimentales