El valor añadido como indicador económico de la responsabilidad social de la empresauna aplicación empírica
- Urbano Medina Hernández Director
Universidade de defensa: Universidad de La Laguna
Ano de defensa: 1997
- Leandro Cañibano Calvo Presidente/a
- Francisco Pérez Calatayud Secretario/a
- Vicente Evelio Condor López Vogal
- Ana González Pérez Vogal
- Juan Ramón Oreja Rodríguez Vogal
Tipo: Tese
Resumo
La importancia de los aspectos sociales en la empresa, en los años sesenta, supone una reformulación del sistema informativo contable para dar respuesta a las nuevas demandas que se plantean en relación al suministro de información social. No obstante, la respuesta de la contabilidad a la comunicación de este tipo de información es aún insuficiente. En este sentido, el objetivo general de esta investigación es el análisis de la responsabilidad social de la empresa en base a la información contable, tomando como variable principal el valor añadido. Para la consecución de este objetivo estructuramos el trabajo en dos partes. En la primera, compuesta por tres capítulos, analizamos los aspectos teoricos de la responsabilidad social en el ámbito empresarial y proponemos un modelo económico financiero de análisis de la misma. En la segunda parte, que consta de dos capítulos, estudiamos la responsabilidad social de las empresas canarias a través de la aplicación del modelo propuesto y validamos los resultados obtenidos mediante la aplicación de técnicas estadísticas.