La intertextualidad en Peter Ackroyd

  1. Montesdeoca Cubas, María del Pino
Zuzendaria:
  1. María Aída Díaz Bild Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Defentsa urtea: 2003

Epaimahaia:
  1. María Socorro Suárez Lafuente Presidentea
  2. Manuel Brito Marrero Idazkaria
  3. Luis Alberto Lázaro Lafuente Kidea
  4. Juan Ignacio Oliva Cruz Kidea
  5. María del Mar Pérez Gil Kidea
Saila:
  1. Filología Inglesa y Alemana

Mota: Tesia

Teseo: 102857 DIALNET lock_openRIULL editor

Laburpena

Peter ackroyd es uno de los escritores más versatiles y prolíficos de la literatura inglesa actual se han editado numerosos trabajos críticos sobre su obra, en algunos de los cuales se ha apuntado la existencia de intertextualidad en su producción. Si embargo, no existen publicaciones en las que se detallen con rigurosa exhaustividad las conexiones intertextuales en la ficción de ackroyd, de ahí que en este trabajo nos propusieramos realizar dicha labor, hemos analizado tres novelas: The great fire of london, the last testament of oscar wilde e english music. El modelo de análisis aplicado lo obtuvimos a partir de las propuestas de gerard genette en su obra palimpsestos, cuyos postulados completamos con otros trabajos más recientes.