La intertextualidad en Peter Ackroyd

  1. Montesdeoca Cubas, María del Pino
Dirixida por:
  1. María Aída Díaz Bild Director

Universidade de defensa: Universidad de La Laguna

Ano de defensa: 2003

Tribunal:
  1. María Socorro Suárez Lafuente Presidente/a
  2. Manuel Brito Marrero Secretario
  3. Luis Alberto Lázaro Lafuente Vogal
  4. Juan Ignacio Oliva Cruz Vogal
  5. María del Mar Pérez Gil Vogal
Departamento:
  1. Filología Inglesa y Alemana

Tipo: Tese

Teseo: 102857 DIALNET lock_openRIULL editor

Resumo

Peter ackroyd es uno de los escritores más versatiles y prolíficos de la literatura inglesa actual se han editado numerosos trabajos críticos sobre su obra, en algunos de los cuales se ha apuntado la existencia de intertextualidad en su producción. Si embargo, no existen publicaciones en las que se detallen con rigurosa exhaustividad las conexiones intertextuales en la ficción de ackroyd, de ahí que en este trabajo nos propusieramos realizar dicha labor, hemos analizado tres novelas: The great fire of london, the last testament of oscar wilde e english music. El modelo de análisis aplicado lo obtuvimos a partir de las propuestas de gerard genette en su obra palimpsestos, cuyos postulados completamos con otros trabajos más recientes.