Aspectos metonímicos en la obra de David Lodge

  1. DIAZ BILD M. AIDA

Universität der Verteidigung: Universidad de La Laguna

Jahr der Verteidigung: 1990

Gericht:
  1. Patricia Shaw Präsident/in
  2. Juan Ignacio Oliva Cruz Sekretär
  3. Pilar Hidalgo Andreu Vocal
  4. María Asunción Alba Pelayo Vocal
  5. María Socorro Suárez Lafuente Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 25982 DIALNET

Zusammenfassung

ESTE TRABAJO DE INVESTIGACION PRETENDE DEMOSTRAR COMO A PESAR DEL GIRO DEL REALISMO QUE PUDIERAMOS LLAMAR TRADICIONAL DE LAS PRIMERAS NOVELAS DE LODGE A LA METAFICCION Y EXPERIMENTACION DE SUS ULTIMOS LIBROS, ESTE AUTOR SE NIEGA A RENUNCIAR A AQUELLOS ASPECTOS DE LA NOVELA REALISTA QUE CONSIDERA VITALES. LODGE COMPARTE CON UNA TRADICION LIBERAL HUMANISTA SU CREENCIA EN LA EXISTENCIA DE UN MUNDO FENOMENICO COMUN QUE PUEDE SER DESCRITO POR LOS METODOS EMPIRICOS DE LA HISTORIA. LA REALIDAD ES ALGO SUSCEPTIBLE DE SER ORDENADO Y ESTRUCTURADO Y, ADEMAS, COMUN AL LECTOR Y ESCRITOR. ELLO LE LLEVA AL EMPLEO DE TECNICAS NETAMENTE METONIMICAS, DE LAS QUE AQUI SE HAN ANALIZADO TRES PRESENTES SIEMPRE EN SU OBRA CREATIVA: LA EXISTENCIA DE UNA CRONOLOGIA, LA RECREACION DE CONTEXTOS SOCIALES, CULTURALES, POLITICOS ECONOMICOS Y RELIGIOSOS Y LA LOCALIZACION CULTURAL SOCIAL, PROFESIONAL, ETC. DE LOS PERSONAJES A TRAVES DE SU LENGUAJE.