Recepcion y consumo de medios masivos de comunicación y de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la ciudad de la rioja (republica argentina)
- Von Sprecher Roberto Héctor
- José Manuel Pestano Rodríguez Director/a
Universidad de defensa: Universidad de La Laguna
Fecha de defensa: 23 de noviembre de 2007
- José Luis Dader García Presidente/a
- Francisco Javier González Antón Secretario/a
- Manuel Area Moreira Vocal
- José Manuel de Pablos Coello Vocal
- María Rosa Berganza Conde Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Estudio cualitativo de recepciòn y consumo de medios masivos y N.T.I.C. en una ciudad de baja densidad mediàtica -La Rioja, Argentina-, que sufre a fines de los ochenta un proceso de mediatizaciòn súbita. Se indago, con tres muestras, y entrevistas en profundidad, del año 1997 al 2003. Poniendo los resultados de las entrevistas con las condiciones de producciòn de cada muestra, para inferir los sentidos producidos por los receptores en la apropiaciòn y domesticaciòn. Se concluye, entre otras cuestiones que, a pesar de que la mediatizaciòn extensa y súbita ha favorecido el surgimiento de identidades debiles y el consumo efectivo o el deseo de consumos de productos globales, sigue predominando una sociedad tradicional , en la cual el capital social es màs importante que el capital econòmico y vìa de acceso al mismo.