Análisis de la instrucción gramatical a través de la interactividad virtualfusión metodológica y desarrollo de la competencia gramatical

  1. RODRÍGUEZ GÓMEZ, MARÍA DEL CRISTO
Supervised by:
  1. Antonio Cano Ginés Director

Defence university: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 14 February 2014

Committee:
  1. Inmaculada Delgado Cobos Chair
  2. Javier Medina López Secretary
  3. María Teresa Cáceres Lorenzo Committee member
Department:
  1. Filología Española

Type: Thesis

Teseo: 356358 DIALNET lock_openTESEO editor

Abstract

Tres son los pilares que sustentan esta investigación: instrucción gramatical, contexto virtual del proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollo metodológico en el marco de la enseñanza de español. Este estudio investigará el valor didáctico de los materiales que en la actualidad se usan para el desarrollo de la competencia gramatical en la red, buscando en cada uno de ellos los aspectos relevantes en la práctica de los estudiantes. Las valoraciones que estos últimos harán de ellos constituirán la clave para el diseño de aplicaciones ¿rentables¿ desde el punto de vista metodológico, que se fusionen en una nueva propuesta de instrucción gramatical enmarcada en los resultados propios de todo el proceso de investigación.