El grabado en Canarias desde sus orígenes hasta mediados del siglo XX.

  1. ESTEVEZ MARTIN CARMEN LEANDRA
unter der Leitung von:
  1. María Candelaria Hernández Rodríguez Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de La Laguna

Jahr der Verteidigung: 1997

Gericht:
  1. Antonio Tomás Sanmartín Präsident/in
  2. M. Luisa Bajo Segura Sekretär/in
  3. Alberto Darias Príncipe Vocal
  4. Isidro Miguel Juan Arocha Vocal
  5. Federico Castro Morales Vocal
Fachbereiche:
  1. Bellas Artes

Art: Dissertation

Teseo: 60436 DIALNET

Zusammenfassung

EL TITULO DE ESTA TESIS "EL GRABADO EN CANARIAS DESDE SUS ORIGENES HASTA MEDIADOS DEL SIGLO XX", PRETENDE DAR UNA IDEA DEL CONTENIDO DEL TRABAJO, QUE ABORDO EL INICIO Y LA EVOLUCION DEL GRABADO Y SISTEMAS DE ESTAMPACION EN LAS ISLAS, HASTA EL SIGLO XX. EL PRELUDIO DEL GRABADO EN CANARIAS ESTA VINCULADO A LA IMPRENTA, NO OBSTANTE ALGUNOS ARTISTAS CANARIOS ANTERIORMENTE HABIAN LLEVADO SUS DIBUJOS A GRABAR FUERA DEL ARCHIPIELAGO. LA IMPRENTA LLEGA A SANTA CRUZ DE TENERIFE EN 1750-51, Y CON ELLA LA PRENSA, EL TORCULO Y LA POSIBILIDAD DE IMPRIMIR GRABADOS. DESDE ESA FECHA HEMOS LOCALIZADO 75 ARTISTA QUE SE ACERCARON A ESTAS MODALIDADES GRAFICAS O, TUVIERON CONTACTO DIRECTO CON ELLAS, A TRAVES DE LA IMPRENTA, LA JOYERIA, EL MEDALLISMO, EL REPUJADO, ETC., CONTANDOSE ENTRE LOS MAS NUMEROSOS LOS NACIDOS EN LA PRESENTE CENTURIA.