El grabado en Canarias desde sus orígenes hasta mediados del siglo XX.

  1. ESTEVEZ MARTIN CARMEN LEANDRA
Dirigée par:
  1. María Candelaria Hernández Rodríguez Directrice

Université de défendre: Universidad de La Laguna

Année de défendre: 1997

Jury:
  1. Antonio Tomás Sanmartín President
  2. M. Luisa Bajo Segura Secrétaire
  3. Alberto Darias Príncipe Rapporteur
  4. Isidro Miguel Juan Arocha Rapporteur
  5. Federico Castro Morales Rapporteur
Département:
  1. Bellas Artes

Type: Thèses

Teseo: 60436 DIALNET

Résumé

EL TITULO DE ESTA TESIS "EL GRABADO EN CANARIAS DESDE SUS ORIGENES HASTA MEDIADOS DEL SIGLO XX", PRETENDE DAR UNA IDEA DEL CONTENIDO DEL TRABAJO, QUE ABORDO EL INICIO Y LA EVOLUCION DEL GRABADO Y SISTEMAS DE ESTAMPACION EN LAS ISLAS, HASTA EL SIGLO XX. EL PRELUDIO DEL GRABADO EN CANARIAS ESTA VINCULADO A LA IMPRENTA, NO OBSTANTE ALGUNOS ARTISTAS CANARIOS ANTERIORMENTE HABIAN LLEVADO SUS DIBUJOS A GRABAR FUERA DEL ARCHIPIELAGO. LA IMPRENTA LLEGA A SANTA CRUZ DE TENERIFE EN 1750-51, Y CON ELLA LA PRENSA, EL TORCULO Y LA POSIBILIDAD DE IMPRIMIR GRABADOS. DESDE ESA FECHA HEMOS LOCALIZADO 75 ARTISTA QUE SE ACERCARON A ESTAS MODALIDADES GRAFICAS O, TUVIERON CONTACTO DIRECTO CON ELLAS, A TRAVES DE LA IMPRENTA, LA JOYERIA, EL MEDALLISMO, EL REPUJADO, ETC., CONTANDOSE ENTRE LOS MAS NUMEROSOS LOS NACIDOS EN LA PRESENTE CENTURIA.