La deshumanización en las relaciones intergrupales de los niños

  1. Chas Villar, María Alexandra
Dirigida por:
  1. Verónica Betancor Rodríguez Directora

Universidad de defensa: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 22 de septiembre de 2017

Tribunal:
  1. María de las Nieves Quiles del Castillo Presidenta
  2. María Isabel Cuadrado Guirado Secretario/a
  3. Pilar Carrera Levillain Vocal
Departamento:
  1. Psicología Cognitiva, Social y Organizacional

Tipo: Tesis

Teseo: 499813 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumen

La investigación en el campo de la deshumanización ha mostrado que las personas niegan o reducen aquellas cualidades que diferencian a los otros como seres humanos. Sin embargo, hasta ahora esta hipótesis se ha comprobado casi exclusivamente con población adulta. El objetivo de esta tesis doctoral es corroborar si, al igual que los adultos, los niños deshumanizan a los miembros de los exogrupos y si para ello utilizan las mismas estrategias de deshumanización. Con este propósito se realizaron 6 estudios empíricos en los que se comprueba que la deshumanización es un proceso presente en las relaciones intergrupales de los niños y en los que se proponen diferentes estrategias para la investigación de la deshumanización en la infancia.