Análisis del uso del ordenador en el segundo ciclo de educación infantil. Estudio de caso

  1. Urbina Ramírez, Santos
Dirixida por:
  1. Jesús María Salinas Ibáñez Director

Universidade de defensa: Universitat de les Illes Balears

Fecha de defensa: 02 de marzo de 2001

Tribunal:
  1. Julio Cabero Almenara Presidente/a
  2. Maria Antònia Riera Jaume Secretario/a
  3. Mercè Gisbert Cervera Vogal
  4. Pere Ramon Marquès Graells Vogal
  5. Manuel Area Moreira Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 80734 DIALNET

Resumo

Desde una perspectiva cualitativa, esta investigación pretende dar cuenta del proceso de integración del ordenador en un aula de tres años de una escuela publica, La revisión de la literatura sobre el manejo del ordenador por niños de educacion infantil, nos ofrece una gran mayoria de estudios centrados en el sujeto y en la mejor manera de aprovechar los recursos informáticos de manera individual. Esta tesis realiza un análisis de la utilización del ordenador en el aula de tres años partiendo de un triple eje: -Centrado en la relación sujeto-ordenador: como los niños utilizan la maquina, que habilidades ponen en marcha,como resuelven las situaciones problematicas... -Centrado en la interacción con los otros: de que manera la interacción con los compañeros y con el adulto influye en la resolución de problemas -Centrado en el aula: como la introduccion de un nuevo medio se integra y el grupo se apropia de él. Para llevarlo a cabo se consideró el estudio de caso como la opción metodológica más adecuada.