La escuela rural andaluza y su profesorado ante las tecnologías de la información y la comunicación (t.I.C.S)estudio evaluativo

  1. RASO SÁNCHEZ, FRANCISCO
Supervised by:
  1. Eudaldo Corchón Álvarez Director

Defence university: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 07 March 2012

Committee:
  1. Manuel Fernández Cruz Chair
  2. María Pilar Cáceres Reche Secretary
  3. Olga María Alegre de la Rosa Committee member
  4. Mário Gandra Committee member
  5. Esteban Sánchez Manzano Committee member

Type: Thesis

Abstract

El trabajo se abre con un primer capítulo dedicado a analizar a la escuela rural andaluza partiendo, inicialmente, de un exhaustivo recorrido histórico ¿ legislativo que empieza desde los albores de la ley moyano de 1857 hasta la actualidad, seguido de una conceptualización del término y un análisis harto extenso de toda la regulación legal y modelos organizativos por los cuales se rige actualmente este contexto para acabar, finalmente, con unas directrices de futuro, no sólo desde el punto de vista de la pedagogía técnica y racional, sino desde un enfoque más cultural que supere las concepciones urbanocéntricas que siempre han rodeado a este entorno y que, por otra parte, parecen ser, en gran medida, una de las causas principales por las que siempre ha gozado de tan poca consideración, no sólo social, sino política y económica, al sufrir reiteradamente de dejadez de atención por parte de nuestras administraciones públicas