Una experiencia de innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de género

  1. Ana Vega Navarro
  2. Sara García Cuesta
  3. Matilde Díaz Hernández
  4. Elisanda Espino Espino
  5. M.ª Aránzazu Calzadilla Medina
  6. José Diego Santos Vega
  7. Esther Torrado Martín Palomino
Libro:
De la innovación imaginada a los procesos de cambio
  1. Ana Vega Navarro (coord.)
  2. David Stendardi (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-15939-62-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 177-200

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este artículo realiza una breve exposición del interés y de los resultados del Proyecto Feminario ULL 2016-17. Dicha propuesta ha querido participar de los principios de igualdad en la docencia reflejados en el Plan de Igualdad de la ULL (2014- 17), planteando una metodología que aspiraba a innovar en formas y contenidos, a través de la incorporación de la perspectiva de género, el uso de TICS y el desarrollo de un marco colaborativo de trabajo. Bajo estos presupuestos, las acciones del Feminario ULL se han centrado tanto en el desarrollo de actividades conjuntas del equipo, como en la aplicación de acciones específicas en un total de ocho asignaturas de grados diversos. A su vez, se desarrollaron herramientas de entorno virtual y de diseño audiovisual para la organización del trabajo y la divulgación de materiales. Finalmente, se ofreció a toda la comunidad académica el seminario especializado «La igualdad de género en la docencia universitaria como elemento de innovación educativa» impartido por la Catedrática de la Universidad de Valencia, Capitolina Díaz.