De la teoría a la práctica educativa en igualdad

  1. Ana Vega Navarro 1
  2. Sara García Cuesta 1
  3. Bernardo Candela Sanjuan 1
  4. José Diego Santos Vega 1
  5. Matilde Díaz Hernández 1
  6. Esther Torrado Martín-Palomino 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
De los procesos de cambio al cambio con sentido
  1. Vega Navarro, Ana (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-16471-20-1

Año de publicación: 2019

Páginas: 31-50

Tipo: Capítulo de Libro

DOI: 10.25145/B.INNOVAULL.2019.002 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El grupo consolidado de innovación educativa Feminario ULL lleva varios años trabajando por incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria. Durante el curso 2017/2018 ha continuado con esta tarea, cuyos objetivos han sido: a) realizar un análisis de necesidades desde cada asignatura implicada en el proyecto; b) provocar la reflexión en el alumnado sobre las condiciones de las mujeres y los obstáculos para la igualdad real en la sociedad española e internacional; y c) diseñar estrategias y acciones para hacer visible los estereotipos sexistas tanto dentro como fuera del aula en busca de igualdad social. Este texto muestra los esfuerzos dedicados a esta labor y algunos de los resultados obtenidos, mostrando cuáles han sido las estrategias metodológicas que han permitido dentro del aula que el alumnado reflexione e incorpore la perspectiva de género tanto a sus vidas cotidianas como a sus prácticas académicas, y también fuera del aula, a través fundamentalmente de diferentes acciones de divulgación que han llevado a un público amplio debates e ideas.