De la teoría a la práctica educativa en igualdad
- Ana Vega Navarro 1
- Sara García Cuesta 1
- Bernardo Candela Sanjuan 1
- José Diego Santos Vega 1
- Matilde Díaz Hernández 1
- Esther Torrado Martín-Palomino 1
-
1
Universidad de La Laguna
info
- Vega Navarro, Ana (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna
ISBN: 978-84-16471-20-1
Año de publicación: 2019
Páginas: 31-50
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El grupo consolidado de innovación educativa Feminario ULL lleva varios años trabajando por incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria. Durante el curso 2017/2018 ha continuado con esta tarea, cuyos objetivos han sido: a) realizar un análisis de necesidades desde cada asignatura implicada en el proyecto; b) provocar la reflexión en el alumnado sobre las condiciones de las mujeres y los obstáculos para la igualdad real en la sociedad española e internacional; y c) diseñar estrategias y acciones para hacer visible los estereotipos sexistas tanto dentro como fuera del aula en busca de igualdad social. Este texto muestra los esfuerzos dedicados a esta labor y algunos de los resultados obtenidos, mostrando cuáles han sido las estrategias metodológicas que han permitido dentro del aula que el alumnado reflexione e incorpore la perspectiva de género tanto a sus vidas cotidianas como a sus prácticas académicas, y también fuera del aula, a través fundamentalmente de diferentes acciones de divulgación que han llevado a un público amplio debates e ideas.