La educación sexual imposible¿aprender a ser felices?

  1. Barragán Medero, Fernando
Revista:
Investigación en la escuela

ISSN: 0213-7771 2443-9991

Año de publicación: 1991

Número: 14

Páginas: 87-98

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación en la escuela

Referencias bibliográficas

  • BARRAGAN, F. Y RODRIGUEZ, A. (1985). Algunas reflexiones infantiles sobre violencia sexual. Inédito.
  • BARRAGAN, F.; BREDY, C.; RIVERO, P. Y BORJA, C. (1989). Didáctica De O a 20 años. Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Consejería de Sanidad, Trabajo y Servicios Sociales. Gobierno de Canarias. (III Premio Nacional "Emilia Pardo Bazán" de material didáctico no sexista, 1989, Ministerio de Educación). Inédita.
  • BEACH, F. A. Y FORD, C. S. (1978). Conducta Sexual. Fontanella, Barcelona.
  • BELL, D. (1984). Las Ciencias Sociales desde la Segunda Guerra Mundial. Alianza, Madrid.
  • BERGER, P. Y LUCKMANN, TH. (1984). La construcción social de la realidad. Amorrortu, Madrid.
  • DUVERGER, M. (1981). Métodos delas Ciencias Sociales. Ariel, Barcelona.
  • ENESCO, L; DELVAL, J. Y LINAZA, J. (1989). Conocimiento social y no social. En TURIEL, E.; ENESCO, 1. Y LINAZA, J. (Comps.). El mundo en la mente infantil. Alianza, Madrid.
  • FREUD, S. (1907). Sexualidad infantil y neurosis. Alianza (4ª edición, 1980), Madrid.
  • HAVELOCK, E. (1910). Psicología del sexo. Edicions 62, Barcelona.
  • MEC (1989). Diseño Curricular Base. Madrid.
  • MAIDEU, E. (1982). Modelos de educación sexual en Europa. Cuadernos de Pedagogía, nº 90, pp. 17-19.
  • MEREDITH, PH. (1990). Tendencias de la Educación Sexual en Europa. Jomadas de Educación y Salud. Dirección General de Promoción Educativa. Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Gobierno de Canarias. 4 al 6 de octubre, Santa Cruz de Tenerife.
  • ORTEGA Y GASSET, J. (1963). Pedagogía y anacronismo. En LUZURIAGA, L. (Ed.). Ideas pedagógicas del siglo XX. Losada, Buenos Aires.
  • PÉREZ GOMEZ, A. 1. (1983). Conocimiento académico y aprendizaje significativo. Bases para el diseño de la instrucción. En GIMENO SACRISTAN, J. Y PÉREZ GOMEZ, A. l. L" enseñanza: su teoría y su práctica. Akal, Madrid.
  • POPKEWITZ, T. S. (1983). Los valores latentes del curriculum centrado en las disciplinas. En GIMENO SACRISTAN, J. Y PÉREZ GOMEZ, A. 1. La enseñanza: su teoría y su práctica. Akal, Madrid.