Department: Didáctica e Investigación Educativa

Area: Didactics and School Organisation

Research group: Grupo ITACA: género, masculinidades, violencia de género e interculturalidad

Email: fbarraga@ull.es

Research field: Ciencias Sociales y Jurídicas

Doctor by the Universidad de La Laguna with the thesis Las teorías sexuales infantiles, la información sexual y las teorías implícitas de los adultos sobre sexualidad y educación sexual bases para el diseño curricular de la educación sexual en el ciclo medio de la E.G.B. 1988.

Licenciado en Filosofía y Letras [30 de febrero 1981]; Doctor en Filosofía y Letras, Universidad de La Laguna [27 de junio de 1988] Master en Sexología y Terapia Sexual. Instituto de Sexología. Málaga Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. [20 de junio de 1999] Magister en Gestión Educativa. Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (En mérito a su brillante labor, esmerada dedicación y aporte al desarrollo de la Calidad, conduciendo a su Institución por el camino de la Excelencia Educativa). Expedido en Lima, el 16 de abril del año 2004. Diplomado en Profesorado de Educación General Básica (Especialidad Lengua Española e inglés). Escuela Universitaria de Formación de Profesorado de Educación General Básica. Nuestra Señora de África de Ceuta. Fecha de terminación: 26 de junio de 1976. Título de Doctor Honoris Causa Otorgado por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa. Expedido en Lima el 16 de abril del año 2004. Líneas de investigación en educación sexual, género, masculinidades, interculturalidad y personas mayores. Profesor invitado en diversas universidades de Cuba, Colombia, México, Gran Bretaña, Grecia, Polonia. Invitado del Instituto Cervantes en Irlanda e Inglaterra. Publicaciones en 9 idiomas (Castellano, gallego, euskera, catalán, inglés, alemán, francés, polaco y griego) Revisor de Proyectos de la Unión Europea Erasmus +. Estancias en Estados Unidos, Canadá e Irán, entre otros. Director de Proyectos de Investigación financiados por la Unión Europea. Conferencias invitadas Instituto Cervantes en Irlanda (Dublín) y Reino Unido (Manchester, Leeds y Universidad de Aston, Birmingham)