La realidad socio-laboral en el curriculumuna perspectiva integradora y significativa desde la Educación Vocacional

  1. Fariña Sánchez, Victoria
  2. Herrera López, Isabel
  3. González Herrera, Ana Isabel
  4. González Díaz-Llanos, Carmen
  5. Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1995

Título del ejemplar: Didáctica de las Ciencias Sociales y Educación Medio-Ambiental

Número: 23

Páginas: 19-38

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

A partir de los presupuestos de la Logse, y tomando como sugerencias algunas de las directrices del enfoque de 'Educación para la carrera' sobre el diseño de los proyectos curriculares, presentamos una experiencia desarrollada en el área de Conocimiento del Medio. Se trata básicamente de potenciar, desde una perspectiva de trabajo colaborativo en equipo, el aprendizaje significativo del alumnado, a través de la integración en el curriculum de los procedimientos y experiencias que permitan una mayor relación de los contenidos curriculares con la realidad socio-laboral del entorno