Aprender árabe con un material interactivo

  1. Serrano-Niza, Dolores
  2. San Nicolás Santos, María Belén
  3. Soto Martín, Ovidia
Llibre:
Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna
  1. Vega Navarro, Ana (coord.)
  2. Stendardi, David (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna

ISBN: 987-84-15939-57-3

Any de publicació: 2017

Pàgines: 273-288

Congrés: Universidad de La Laguna. Jornadas de Innovación Educativa de la ULL (7. 2016. La Laguna)

Tipus: Aportació congrés

Resum

En este trabajo presentamos una propuesta de vocabulario interactivo en lengua árabe (kalam) con el objetivo de facilitar el aprendizaje del léxico árabe, en torno a 200 palabras del nivel básico correspondientes al A.1.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Cada una de esas palabras lleva una asociación audiovisual y, para consolidar ese aprendizaje, se han elaborado diferentes tipos de ejercicios interactivos que proporcionan al usuario retroalimentación sobre sus aciertos y errores. En estas páginas se describe tanto la herramienta como los resultados obtenidos en los últimos cursos académicos en los que se ha puesto en práctica este material interactivo.