Desarrollo del profesorado en dos universidades canariasevalucaión de la enseñanza en línea

  1. Alegre de la Rosa, Olga María
  2. Villar Angulo, Luis Miguel
Zeitschrift:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación

ISSN: 1133-8482

Datum der Publikation: 2007

Nummer: 29

Seiten: 101-116

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Pixel-Bit: Revista de medios y educación

Zusammenfassung

Introducción. Este artículo indaga un procedimiento para la valoración del desarrollo del profesorado de las dos universidades canarias. El estudio incluye un Programa de Mejora-Iniciación como modelo de desarrollo de profesorado. Método. Por medio de un muestreo intencionado, 29 profesores se implicaron en un curso por un periodo de 11 semanas durante el año académico 2004-2005. Los criterios usados para el análisis fueron medidas de percepciones de profesores y pruebas de aprendizaje. Comparamos las experiencias de aprendizaje de los participantes. Resultados. En su conjunto, el profesorado mostró un cambio en su estilo de enseñanza, haciendo comentarios más reflexivos sobre sus capacidades curriculares y didácticas. Discusión. Se recomienda la incorporación de sistemas de entrenamiento basados en Internet en el diseño y aplicación de Programas de Desarrollo de Profesorado Universitario.