Atención del profesorado universitario a estudiantes con necesidades educativas específicas

  1. Pedro Ricardo Álvarez-Pérez
  2. David López-Aguilar
Revista:
Educación y educadores

ISSN: 0123-1294

Año de publicación: 2015

Volumen: 18

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.5294/EDU.2015.18.2.1 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Esta investigación analiza el rol que desempeña el profesorado en la puesta en práctica de un enfoque inclusivo de la enseñanza y las dificultades que encuentra en su labor educativa y orientadora. Participaron en el estudio una muestra de 111 docentes universitarios, que durante el curso 2012/2013 atendieron a estudiantes con necesidades educativas específicas. Respondieron a un cuestionario estructurado en torno a cuatro dimensiones básicas: 1) información y formación; 2) apoyos y recursos; 3) actuaciones en el aula; 4) actuaciones en las tutorías. Los resultados evidenciaron que el profesorado universitario no está preparado para dar una respuesta educativa adaptada a la diversidad, que demandaba formación en el uso de estrategias y recursos que les permitieran una atención personalizada de todo el alumnado.

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