Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL)

  1. Alegre de la Rosa, Olga María
  2. Villar Angulo, Luis Miguel
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Año de publicación: 2007

Volumen: 42

Número: 5

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Iberoamericana de Educación

Resumen

La mejora de la calidad de la docencia universitaria requiere del desarrollo profesional y docente del profesorado. Este artículo ilustra el Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL) basado en el modelo europeo de aseguramiento de la calidad para la mejora de criterios, estándares e indicadores de un programa formativo. Los resultados de la aplicación del MEPFL indican la necesidad de políticas de calidad que apoyen las competencias de los evaluadores para mejorar los programas formativos. El estudio concluye esquematizando cómo el profesorado y personal de las agencias de acreditación y evaluación de la calidad universitaria pueden usar MEPFL para el aseguramiento de la calidad interna y externa de los programas formativos