Inclusión e Interculturalidad. Un estudio en el marco de la enseñanza universitaria.

  1. Olga María Alegre De La Rosa 1
  2. Luis Miguel Villar Angulo 2
  1. 1 Universidad de La Laguna
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    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

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  2. 2 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

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Revista:
Revista de Educación Inclusiva

ISSN: 1889-4208

Año de publicación: 2015

Volumen: 8

Número: 3

Páginas: 12-29

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva

Resumen

Este estudio ha analizado la importancia que tenían las actitudes hacia la inclusión e interculturalidad en los alumnos de los grados de Maestro, Pedagogía y Máster formación profesorado, según variables sociodemográficas edad, género, experiencia en interculturalidad y/o discapacidad, título universitario y ciclo estudios. La muestra estaba compuesta por 1667 estudiantes. Se ha utilizado el Cuestionario sobre Actitudes hacia la Inclusión eInterculturalidad (CAII). Se ha revelado la existencia de diferencias de actitudes en los encuestados. En este contexto es importante conocer el grado de implicación de la institución universitaria en el establecimiento de un marco de cultura, política y práctica inclusiva.

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