El Asesoramiento y la tutoría de carrera en la Enseñanza Superiorresultados de un programa de atención al alumnado en la Universidad de la Laguna
ISSN: 1575-0345
Año de publicación: 2007
Título del ejemplar: Orientación educativa
Número: 9
Páginas: 95-110
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: XXI. Revista de educación
Resumen
El Espacio Común Europeo de Educación Superior ha traído consigo cambios sustanciales en los fines y en la forma de organizar la enseñanza, ya que se intenta ahora que sea el alumnado el verdadero protagonista de su proceso formativo y que esta formación tenga una dimensión profesionalizadora. Con ello la función tutorial del profesorado universitario se ha revalorizado debido a su importante contribución como guía de aprendizaje y estimulador del desarrollo integral del alumnado. En este trabajo se define un modelo de actuación y los resultados de una experiencia con la que se potencia desde la tutoría de carrera la adaptación de los estudiantes a la enseñanza universitaria y el desarrollo de las competencias trasferibles para su futuro profesional.