El Asesoramiento y la tutoría de carrera en la Enseñanza Superiorresultados de un programa de atención al alumnado en la Universidad de la Laguna

  1. Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
  2. González Afonso, Mirian Catalina
Journal:
XXI. Revista de educación

ISSN: 1575-0345

Year of publication: 2007

Issue Title: Orientación educativa

Issue: 9

Pages: 95-110

Type: Article

More publications in: XXI. Revista de educación

Metrics

Cited by

  • Dialnet Métricas Cited by: 6 (25-02-2024)

CIRC

  • Social Sciences: D

Abstract

El Espacio Común Europeo de Educación Superior ha traído consigo cambios sustanciales en los fines y en la forma de organizar la enseñanza, ya que se intenta ahora que sea el alumnado el verdadero protagonista de su proceso formativo y que esta formación tenga una dimensión profesionalizadora. Con ello la función tutorial del profesorado universitario se ha revalorizado debido a su importante contribución como guía de aprendizaje y estimulador del desarrollo integral del alumnado. En este trabajo se define un modelo de actuación y los resultados de una experiencia con la que se potencia desde la tutoría de carrera la adaptación de los estudiantes a la enseñanza universitaria y el desarrollo de las competencias trasferibles para su futuro profesional.