La producción de material educativo multimediatres experiencias de colaboración entre expertos universitarios y colectivos docentes no universitarios

  1. Area Moreira, Manuel
  2. Hernández Rivero, Víctor M.
Journal:
Tendencias pedagógicas

ISSN: 1133-2654

Year of publication: 2010

Issue: 16

Pages: 65-88

Type: Article

More publications in: Tendencias pedagógicas

Abstract

This article addresses three experiences of multimedia teaching material production developed collaboratively by a university team of experts in the field of Educational Technology with other groups of non-formal education. Specifically describe digital materials developed for adult education, intercultural education, and affective-sexual education. These are experiences that illustrate how a group of researchers can work collaboratively on projects expanded education through ICTs to reach beyond the formal university teaching.

Bibliographic References

  • Area, M. (2002a): Integrating Internet in Adult Education Schools: The RedVEDA Project. Educational Technology & Society 5 (1) Disponible en http://www.ifets.info/journals/5_1/area.html (consultado el 12/9/2010)
  • Area, M. (2002b): RedVEDA: Analisis de un proyecto institucional para la integración de internet en el ámbito de educación de adultos. Revista Fuentes, nº 4, pags. 63-78 Disponible en http://huespedes.cica.es/aliens/revfuentes/num4/monografico_2.htm (consultado el 23/9/2010)
  • Area, M. y otros (2004): A las puertas de Babylon. Experiencia de educación intercultural apoyada en el uso de las TIC. Red digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas, Nº. 5, Disponible en http://reddigital.cnice.mecd.es/5/experiencias/babilon.html (consultado el 1/10/2010)
  • Area, M. y Díaz, R. (2009): Sexpresan. Un multimedia para la educación afectivo-sexual en adolescentes y jóvenes. En S. Morales y M. Loyola (Comp): Los jóvenes y las TIC. Apropiación y uso en educación. CopyRápido, Cordoba, Argentina.
  • Díaz-Noci, J. (2009). Multimedia y modalidades de lectura: una aproximación al estado de la cuestión. Comunicar, 33; 213-219.
  • Lara, T. (2009): El papel de la Universidad en la construcción de su identidad digital. En Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, vol. 6-1 (http://www.uh.cu/static/documents/TD/El%20papel%20Univ%20constru ccin%20identidad%20digital.pdf) (consultado el 19/9/2010)
  • Martos García, A.E. (2009). Tecnologías de la Palabra en la era digital: de la cultura letrada a la cibercultura. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa RELATEC, 8 (2), 1537. http://campusvirtual.unex.es/cala/editio/(consultado el 2/102010)
  • Novelli-Osorio, C.N. & Pincolini, C. (2005). Hacia la gestión del conocimiento: producción de contenidos culturales/educativos. Comunicar 24; 163-170.
  • VV.AA. (2009): Proyecto Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales. Universidad Internacional de Andalucía (http://practicasdigitales.unia.es/intro/sobre-el-proyecto.html) (consultado el 29/9/2010)