Discapacidad y Educación Superior en MéxicoAnálisis sobre Factores Contextuales y Personales desde la Perspectiva del Estudiante.

  1. Sardá Cué, Natalia Motserrat
Dirigée par:
  1. Emiliano Díez Villoria Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 27 avril 2012

Jury:
  1. María Cruz Sánchez Gómez President
  2. Manuela Crespo Cuadrado Secrétaire
  3. Carmela Velasco Alonso Rapporteur
  4. Laura Elisabet Gómez Sánchez Rapporteur
  5. María Ángeles Alonso Rodríguez Rapporteur
  6. Alba Ibáñez García Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

[ES] En esta Tesis Doctoral se analiza cuál ha sido la trayectoria escolar y vital de un conjunto de universitarios con discapacidad, contando con la herramienta sistematizadora de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF), desarrollada por la Organización Mundial de la Salud, en que se consideran los Factores Contextuales, tanto ambientales como personales, como interactuantes con una condición de salud.