Simulación numérica y modelización teórica de un ciclo tipo Otto irreversible

  1. Curto Risso, Pedro
Supervised by:
  1. Alejandro Medina Domínguez Director

Defence university: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 15 June 2009

Committee:
  1. Santiago Velasco Maíllo Chair
  2. Félix Redondo Quintela Secretary
  3. Carlos Santamaría Salazar Committee member
  4. Justo Pérez Cruz Committee member
  5. Francisco Angulo Brown Committee member

Type: Thesis

Abstract

[ES] Los motores de combustión interna son quizás las máquinas térmicas más habituales y han jugado un papel dominante en el campo de la generación de potencia y de la propulsión. Desde sus inicios, en 1876 cuando Nikolaus August Otto (ingeniero alemán. 1832-1891) desarrolló el primer prototipo de un motor de cuatro tiempos. Se volvieron muy populares al utilizarlos como medios de propulsión en vehículos de transporte. En 1900 existían 4142 coches en Estados Unidos, en 1997 esa cifra alcanzaba los 600 millones en todo el mundo y se estima que en 30 años más, crecerá al doble. Con un crecimiento de estas características, es de esperar que la industria de la automoción sea una de las más activas en lo que se refiere a inversión y desarrollo.