Simulación numérica y modelización teórica de un ciclo tipo Otto irreversible

  1. Curto Risso, Pedro
Dirigée par:
  1. Alejandro Medina Domínguez Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 15 juin 2009

Jury:
  1. Santiago Velasco Maíllo President
  2. Félix Redondo Quintela Secrétaire
  3. Carlos Santamaría Salazar Rapporteur
  4. Justo Pérez Cruz Rapporteur
  5. Francisco Angulo Brown Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

[ES] Los motores de combustión interna son quizás las máquinas térmicas más habituales y han jugado un papel dominante en el campo de la generación de potencia y de la propulsión. Desde sus inicios, en 1876 cuando Nikolaus August Otto (ingeniero alemán. 1832-1891) desarrolló el primer prototipo de un motor de cuatro tiempos. Se volvieron muy populares al utilizarlos como medios de propulsión en vehículos de transporte. En 1900 existían 4142 coches en Estados Unidos, en 1997 esa cifra alcanzaba los 600 millones en todo el mundo y se estima que en 30 años más, crecerá al doble. Con un crecimiento de estas características, es de esperar que la industria de la automoción sea una de las más activas en lo que se refiere a inversión y desarrollo.