Aspectos psicolingüísticos de la simplificación léxica en estudiantes hispano-hablantes de lengua inglesa

  1. LUCEA GALICIA JOSE MIGUEL
Zuzendaria:
  1. José Luis Otal Campo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Zaragoza

Defentsa urtea: 1992

Epaimahaia:
  1. Carmen Olivares Rivera Presidentea
  2. Ignacio Vázquez Orta Idazkaria
  3. Ana Aguilar Cacho Kidea
  4. Fernanda Rodríguez Torras Kidea
  5. Plácido Bazo Martínez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 35447 DIALNET

Laburpena

SE TRATA DE DETECTAR LAS ESTRATEGIAS DE SIMPLIFICACION LEXICA UTILIZADAS POR LOS ALUMNOS HISPANOHABLANTES AL APRENDER LA LENGUA INGLESA. SE ELABORA UNA CLASIFICACION DE ESTAS Y SE REALIZA UN ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO DE LA EVOLUCION DE LAS MISMAS AL IR AUMENTANDO EL NIVEL DE DOMINIO DEL IDIOMA (INGLES). EL ESTUDIO EMPIRICO SE HA LLEVADO A CABO CON ALUMNOS DE SEGUNDO DE BUP, COU Y TERCERO DE FILOLOGIA INGLESA. EN EL CORPUS TEORICO SE ESTABLECE UN MARCO EN EL QUE TIENE LUGAR LA SIMPLIFICACION Y SE ESTUDIA LA FORMA EN QUE ESTA SE LLEVA A CABO, MEDIANTE LAS ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS Y, DENTRO DE ESTAS, LAS DE SIMPLIFICACION LEXICA.