Estudio de la organización de los planes de estudio de las Facultades de Educación españolas

  1. Pestano Pérez, Manuel Avelino
  2. Cuéllar Moreno, María Jesús
Libro:
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las III Jornadas de Innovación Educativa de la ULL
  1. Cuéllar Moreno, María Jesús (coord.)
  2. O'Dwyer Acosta, Jacqueline Ann (coord.)
  3. Marrero Hernández, Hipólito (pr.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-15287-88-9

Año de publicación: 2013

Páginas: 231-244

Congreso: Universidad de La Laguna. Jornadas de Innovación Educativa de la ULL (3. 2012. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta investigación se realizó un análisis sobre la organización de los Planes de Estudio de las Facultades de Educación desde la asignatura Expresión Corporal. Para ello, se examinaron los Boletines Oficiales del Estado (BOE) en los que se publicaban las titulaciones de Maestro Especialista en Educación Física. La presente comunicación presenta el estudio previo realizado al proyecto de innovación «Aprender haciendo la Expresión Corporal. Estudio y aplicación de metodologías docentes para la mejora de la eficacia en la formación global de los estudiantes». Tiene como objetivo situarla asignatura en el panorama nacional, a fin de comprobar su presencia en las diversas titulaciones y sus denominaciones más usuales. Los resultados indican que la asignatura no se haya recogida significativamente en la mayoría de las Facultades Españolas y que el porcentaje de créditos asignado a las mismas es muy reducido respecto al global de la titulación.