La enseñanza de la Hidráulica con auxilio de software general y especializado

  1. González Fariñas, Juan Eusebio
  2. García Román, Manuel Damián
Libro:
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las III Jornadas de Innovación Educativa de la ULL
  1. Cuéllar Moreno, María Jesús (coord.)
  2. O'Dwyer Acosta, Jacqueline Ann (coord.)
  3. Marrero Hernández, Hipólito (pr.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-15287-88-9

Año de publicación: 2013

Páginas: 121-130

Congreso: Universidad de La Laguna. Jornadas de Innovación Educativa de la ULL (3. 2012. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El proyecto que se presenta forma parte del perfeccionamiento y extensión de la metodología docente de la Hidráulica de cursos anteriores, en la materia de Ingeniería Hidráulica e Hidrología de la titulación de ITOP-Hidrología, a la que se imparte en el Grado de Ingeniería Civil/EICI/ULL, mediante la articulación, en las clases teóricas y prácticas, en los textos y en los restantes materiales docentes de las asignaturas HIDRÁULICA E HIDROLOGÍA y OBRAS E INSTALACIONES HIDRÁULICAS, de los conocimientos básicos con el potencial de cálculo que ofrecen los sistemas de cálculo de propósito general y el software de modelización especializado para la resolución de problemas prácticos de ingeniería. La ponencia pretende contribuir al reconocimiento académico y a su extensión, a otras asignaturas relacionadas, de la estrategia de reenfoque introducido por los autores en la enseñanza de la Hidráulica. La metodología empleada ha tenido aceptación notable en el alumnado desde su implementación.