Danzas de Carnaval en Canariassu incidencia en la creatividad partiendo de modelos artísticos cercanos o tradicionales.

  1. Ramos Fernández, Josefa
  2. Cuéllar Moreno, María Jesús
Libro:
IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: (Córdoba , 2-5 de abril de 2008) "Los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8)
  1. Ariza Vargas, Leopoldo (coord.)
  2. Guillén del Castillo, Manuel (coord.)

Editorial: Universidad de Córdoba

ISBN: 978-84-691-1478-0

Año de publicación: 2008

Congreso: Congreso Nacional de Educación Física de Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado (25. 2008. Córdoba)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente trabajo supone un planteamiento didáctico para favorecer y desarrollar la creatividad desde el área de la Educación Física. El enseñante diseña una serie de fases en las actividades para fomentar en los alumnos el desarrollo de un proceso creativo. El alumnado ante la necesidad de resolver un problema planteado trabajará las capacidades cognitiva, física, de movimiento y de expresión que desarrolla la Educación Física. Con este trabajo, se incidirá en la capacidad expresiva desde las diferentes dimensiones de la expresión corporal. La particularidad de esta propuesta se centra en la capacidad de análisis de una manifestación artística como espectador que posee el alumnado, para incidir más tarde, en su aprendizaje como participante y consumidor. El producto final del proceso creativo será el montaje coreográfico de dos agrupaciones de baile dentro del grupo � clase.